El concejal de Avanza Libertad también explicó el nuevo esquema para las paradas de abastecimiento y los cambios que deberán hacerse en la cartelería.
El concejal de Avanza Libertad, Martín Barrionuevo, detalló en Frente a Cano los alcances de los cambios de horarios en el estacionamiento medido y en las paradas de abastecimiento que fueron aprobados ayer en el Concejo Deliberante.
“Los sectores de abastecimiento van a quedar habilitados a partir de las 14 para particulares y cualquiera va a poder estacionar en esos boxes. Luego, y hasta las 18, se deberá pagar como cualquier otro box normal”, explicó.
En tanto, comentó que “también se reducirá el horario de prohibición. Los lugares en los que no se permitía estacionar hasta las 20, pasarán a ser hasta las 18”.
Uno de los cambios que deberán implementarse es el de la cartelería que persisten en las cuadras afectadas. Sobre este punto, el concejal respondió “se hará con el tiempo. Es algo que aún no me fue especificado desde el gobierno local”, dijo.
El funcionamiento de la APP
En cuanto al funcionamiento de la aplicación móvil a través de la cual pueden gestionarse los pagos del estacionamiento medido, Barrionuevo dijo que esta medida no la afectaría.
“No debiera variar su prestación y, entiendo, tiene que seguir igual. Deberán hacerse los ajustes correspondientes para que la misma avise a los usuarios que a partir de las 18 el parquímetro está libre. Es fácil de resolver”, señaló.
Recaudación
Por último, Barrionuevo aseguró que no va a tener impacto económico en la recaudación del Municipio.
“El horario que estamos reduciendo es de 18 a 20, momentos en que se usaba muy poco y en los que notamos a la mitad de los boxes libres”.
La puesta en vigencia del nuevo esquema será a partir de que la ordenanza sea promulgada por el Ejecutivo.