“Es igual a lo que presenté en marzo del año pasado, cortaron y pegaron mi proyecto”, se quejó el edil de Avanza Libertad.
Luego de que el Ejecutivo informara que envió al Concejo Deliberante un proyecto para regular las plataformas digitales de transporte, el edil Martín Barrionuevo expresó su indignación porque es la misma iniciativa que él impulsó en marzo del año pasado, sin lograr avanzar en su tratamiento en el cuerpo.
“Son los mismos puntos que puse en el proyecto de plataformas que presenté hace un año, que vengo peleando para que me lo devuelvan del Ejecutivo, pero en lugar de devolverlo mío informado, que sería lo normal, presentaron uno ellos”, se quedó el concejal de Avanza Libertad.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos no dudó en aseverar que le “robaron” su iniciativa y que el oficialismo solo “copió y pegó” el texto del expediente presentado hace más de un año.
“Directamente me cajonearon el proyecto y ahora sacaron uno de ellos. Ya lo habían hecho con el tema de los parquímetros”, recordó sobre los cambios en el sistema de estacionamiento medido y pago.
Barrionuevo aseveró que desde hace un año viene peleando para poder regular el funcionamiento de Uber en Bahía Blanca y, en ese sentido, señaló que hasta tuvo enfrentamientos con los taxistas.
“Hasta los mismos taxistas ahora estaban de acuerdo regular el uso de Uber y el Ejecutivo, de buenas a primeras, porque no me dijeron que estaban trabajando en algo así, saca un proyecto propio. Es una locura”, insistió y contó que ayer mantuvo un encuentro casual con Fabián Lliteras, subsecretario de Movilidad y Transporte, quien no le mencionó que iban a presentar hoy el proyecto.