Deportes - 13/09/22
Deportes - 13 de Septiembre 2022, 07:23 hs.

Tras la derrota ante Almagro

Barras de Nueva Chicago intentaron agredir a jugadores y se enfrentaron con la Policía

Hubo 19 efectivos policiales heridos y al menos 15 personas arrestadas.

Simpatizantes de Nueva Chicago protagonizaron un feroz enfrentamiento con agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tras la derrota del Torito ante Almagro, en el encuentro correspondiente a la fecha 33 de la Primera Nacional.

Molestos por la caída 3-2 sobre la hora, luego de comenzar ganando por dos tantos, el grupo de violentos intentó ingresar a la zona de vestuarios para agredir a los futbolistas y dirigentes.

De acuerdo a lo narrado a Télam por allegados a la institución de Mataderos, la batalla campal se produjo “cuando los efectivos policiales buscaron impedir que los hinchas enardecidos llegaran al camarín que ocupaban los jugadores locales”, luego de que el equipo dirigido por Fernando Ruiz perdiera un cotejo increíble, estando 2-0 arriba, al término del primer tiempo.

“Hubo disparos de balas de goma, pero los barras no se quedaron quietos, tiraron vallas e intentaron quemar un patrullero”, abundó el informante. “Inclusive era tan grande el caos que varios de los plateístas debieron resguardarse en el gimnasio interno y algunos hasta llegaron a las inmediaciones del vestuario visitante”, confió el vocero consultado.

Según lo apuntado por el portavoz, “hay varios policías heridos por los choques con los hinchas”. El cuerpo técnico del conjunto verdinegro, al igual que los jugadores, “suspendieron la habitual conferencia de prensa por los incidentes registrados”, informó un allegado.

Serían 19 los policías agredidos que debieron ser asistidos por los médicos de Almagro y otros más graves trasladados al Hospital Santojanni, Álvarez y Grierson, mientras que habría al menos 15 detenidos.

Nueva Chicago, que reúne 16 encuentros sin ganar (7 empates, 9 derrotas), ganaba 2-0, con los tantos convertidos por Sebastián Valdez en contra de su valla (Pt. 14m.) y Enzo Lettieri (Pt. 26m.). Sin embargo, Almagro reaccionó y lo dio vuelta con las anotaciones de Tomás Conechny (St. 7m. y 38m.) y Nicolás Servetto (St. 46m.).

De esta manera, el equipo de Mataderos quedó muy comprometido en la parte baja de la tabla y ocupa la 34ta. colocación, con 29 puntos, solamente por encima de Tristán Suárez (27), Sacachispas (27) y Santamarina de Tandil (25), con dos descensos en juego.

Fuente: diario Infobae

Banner LC

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas