Al menos 40 personas murieron y varias decenas se encuentran desaparecidas tras el naufragio de un barco lleno de peregrinos hindúes que se dirigían a un templo centenario, el domingo en un río de Bangladesh, indicó este lunes la policía local.
En el barco viajaban unas 90 personas, es decir “tres veces su capacidad”, añadió esa fuerza de seguridad.
En tanto, la agencia de noticias AFP precisó que los peregrinos se dirigían a un templo centenario cuando la embarcación volcó repentinamente y se hundió en medio del río Karotoa, cerca de la ciudad de Boda, en el norte de Bangladesh.
Por su parte, el jefe de policía de Boda, Sujoy Kumar Roy, informó que los rescatistas recuperaron quince cuerpos más, lo que elevó el balance de muertos a por lo menos 40 personas
“Muchas personas continúan desaparecidas. Nuestra operación de búsqueda y rescate sigue”, afirmó Roy.
Los medios de comunicación locales dijeron que al menos 10 personas habían sido rescatadas y enviadas al hospital.
Además, imágenes filmadas con un teléfono móvil y emitidas por el Canal 24 de televisión mostraban cómo la embarcación, abarrotada de gente, volcaba repentinamente, arrojando a los pasajeros al río de color marrón, mientras decenas de personas que observaban desde la orilla, a unos 20 metros de distancia, comenzaron a gritar.
Según se informó, el clima era bueno al momento del vuelco.
Miles de hindúes de Bangladesh, de mayoría musulmana, visitan cada año el templo de Bodeshwari.
El domingo comenzó Durga Puja, el mayor festival hindú de Bangladesh -y también del este de la India- que atrae a grandes multitudes al templo.
Las tragedias de barcos causadas por el mal mantenimiento y el hacinamiento de pasajeros son habituales en Bangladesh, según consignó AFP.
Fuente: agencia Télam