Nacionales - 16/07/22
Nacionales - 16 de Julio 2022, 12:56 hs.

Balearon a dos muralistas que pintaban a Messi y a Maradona con la camiseta de Newell’s

Ocurrió en Rosario. Una de las víctimas recibió un disparo en el tórax y está grave.

A seis días del clásico entre Central y Newell’s en el Gigante de Arroyito, otro hecho de violencia sacudió las calles de Rosario. Esta vez, las víctimas fueron dos muralistas que estaban retratando a Lionel Messi y a Diego Maradona, ambos con la camiseta de la lepra, y que fueron baleados en la zona oeste de esa ciudad santafesina.

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes en el complejo de viviendas Fonavi, en Rouillón y bulevar Seguí. Pasadas las 18, dos hombres pasaron a bordo de una moto y dispararon contra dos integrantes de la agrupación Artistas Leprosos.

Según informó Telenoche Rosario, una de las víctimas, de 32 años, recibió una herida de bala en el tórax y fue trasladada por un familiar hacia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde permanece internada en grave estado.

En tanto, los vecinos indicaron que la otra persona también fue alcanzada por los disparos, aunque sufrió heridas menores. Los voceros policiales no revelaron aún las identidades de las víctimas.

Por su parte, los agresores huyeron hacia el este. Tras recibir una llamada al 911, la Policía se trasladó de inmediato hacia la escena del crimen y comenzó a entrevistar a los testigos del hecho.

Los peritos encontraron al menos seis vainas servidas calibre 9 milímetros en el lugar y observaron cinco impactos de bala en la pared. Investigan las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los sospechosos, que permanecen prófugos.

El mural estaba previsto que se inaugurara este sábado por la mañana, como parte de una fiesta popular de cara al clásico rosarino. Sin embargo, el ataque armado impidió concluir la obra y su estreno quedó suspendido.

Fuente: diario Clarín 

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas