El intendente Mariano Uset, de todos modos, remarcó que las expectativas para la temporada eran altas y se están cumpliendo.
“Teníamos altísimas expectativas y se están cumpliendo”, manifestó el intendente de Coronel Rosales sobre la temporada estival en Pehuen Co.
Tras una primera quincena con alta ocupación, indicó que en el inicio de la segunda mitad de enero se está notando una merma en la cantidad de turistas.
Señaló que el 2023 comenzó para el turismo con complicaciones porque no hubo feriados durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo (tanto 25 de diciembre como 1 de enero fueron domingo) y eso no permitió la llegada de visitantes de localidades más alejadas al balneario.
En cuanto a la segunda quincena, indicó que ha mermado la ocupación y que el pasado fin de semana el clima “acompañó menos”.
De todos modos, el jefe comunal rosaleño enfatizó que siguen apostando a la actividad turística de la villa y destacó que Pehuen Co ha ampliado su oferta gastronómica y de propuestas gratuitas como actividades deportivas, shows y recorridos, entre otras.
“Además de sol y playa, la gente encuentra otras propuestas. Pehuen Co se está transformando en una opción con propuestas gratuitas”, describió, por último.