Nacionales - 06:41 hs.
Nacionales - 05 de Septiembre 2022, 06:41 hs.

Bahillo afirmó que el nuevo régimen sojero dará “tranquilidad” a la macroeconomía

El secretario de Agricultura dijo que el dólar a $200 para el complejo de la soja es "una medida virtuosa".

El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, aseguró este domingo que el nuevo régimen para el complejo sojero, que contempla un dólar a $200 durante septiembre, es “una medida virtuosa, que permitirá llevar tranquilidad a la macroeconomía”.

Luego del anuncio realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, Bahillo consideró que “esta es una muy buena medida que, entendemos, va a permitir elevar notablemente el nivel de liquidación de los productores y de la soja para poder”.

Al respecto, el secretario dijo que el productor recibirá un “incremental importante, que ronda alrededor del 40% de su precio”, y que eso se “reflejará fuertemente en lo que es el dinamismo en las economías de las provincias”.

“Incentivo”

“Es un incentivo también y una mejora que va a permitir consolidar la superficie sembrada y asumir compromisos de mayor superficie sembrada”, agregó Bahillo.

En cuanto al impacto en la economía, el funcionario comento que se trata de “una medida virtuosa, porque permite reforzar las reservar del Central. Eso lleva tranquilidad, es un indicador más en el sentido de darle tranquilidad a la macro”.

Consultado acerca de si se contempla una prórroga tras el 30 de septiembre, día en el que expira el nuevo régimen, dijo: “Lo que está previsto es que, por lo menos de logística y venta, toda aquella haya venta que se haya conformado al 30 de septiembre, si tiene que salir cumplido el embarque luego, durante octubre, no va a tener inconveniente en ser reconocida en este programa”.

“Lo que se tiene que conformar es el acto de compra venta durante el mes de septiembre”, aclaró.

Régimen

Este domingo, Massa presentó un un régimen para que ingresen más dólares del complejo sojero con un el valor de la divisa de $200 que regirá durante septiembre. El titular del Palacio de Hacienda anunció que “la tonelada (de soja) va a estar arriba de los $70.000, entre los $70.000 y $75.000″.

El funcionario aclaró que se trata de un programa de adhesión voluntaria que supone una mejora respecto de las cotizaciones del viernes pasado, del orden de los $53.000 por tonelada.}

Massa anunció que se llegó a un acuerdo con las agroexportadoras por el cual ingresarán en el mes en curso 5.000 millones de dólares, unos 1.000 millones de dólares en las próximas 72 horas.

Fuente: diario Ámbito

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas