Coope Borlenghi
Locales - 11/07/22
Locales - 11 de julio 2022, 19:35

Lo anunció Berni

Bahía Blanca incorporará 200 policías para el año que viene

Estiman unos 2.000 inscriptos que serán estudiados rigurosamente por lo cual se aplicará un filtro importante ya que pasará uno de cada diez.


El Ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni estuvo en Bahía Blanca para anunciar una convocatoria de formación de 200 cadetes de la Policía.

En una conferencia de prensa junto a Héctor Gay, enfatizó que en su visita a la ciudad se hizo un monitoreo de las inversiones del Fondo de Seguridad y se debatieron diferentes aspectos como estas próxima incorporación para el año que viene.

La inscripción ya cerró pero haremos una excepción para que Bahía pueda formar a esos 200 efectivos que se presenten por vocación“, explicó Berni.

También destacó que la convocatoria proyecta un total de 2.000 inscriptos que serán estudiados rigurosamente por lo cual se aplicará un filtro importante ya que pasará uno de cada diez.

“Lo importante es seguir en este camino” enfatizó el funcionario bonaerense y deseó que “ojalá podamos seguir en este ritmo de coordinación para beneficiar a la seguridad local, que estuvo media alterada por algunas entraderas”.

En su oportunidad, el intendente elogió las tareas mancomunadas con la Provincia y explicó que se hicieron revisiones en distintas actividades como la remodelación de comisarías, reparación de patrulleros fuera de servicio, el desarrollo del barrio policial y la inscripción de cadetes anunciada.

 “Nos hemos puesto de acuerdo hace un tiempo” reconoció Gay y adelantó que el jueves se hará un llamado a licitación para modernizar el sistema de monitoreo que implicará, entre otras cosas, la colocación de equipos en los 6 ingreso a la ciudad.

Por último hizo hincapié en las entraderas de los últimos días y esgrimió que “un solo caso ya nos preocupa pero en términos generales no tenemos una situación fuera de control en la ciudad“. 

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas