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Locales - 18/08/22
Locales - 18 de agosto 2022, 11:45

Avanza la convocatoria de innovación para descarbonizar el puerto

Se trata de la iniciativa Smartport Lab Net-Zero Challenge.

El Puerto de Bahía Blanca comunicó que incorporó importantes partners a la segunda convocatoria de su programa de innovación abierta “Smartport Lab Net-Zero Challenge”. 

Se trata de la iniciativa que impulsa el Consorcio de Gestión de Puerto junto a la aceleradora española y constructora de ecosistemas Innsomnia y a Dow Center y que cuenta con el acompañamiento académico de la Universidad Tecnológica, de la Universidad Nacional del Sur, de la UPSO, del Conicet y de la alianza estratégica de Zona Franca.  

El proyecto denominado Smartport Lab Net-Zero Challenge consta de desafíos de innovación abierta para atraer talentos que co-creen soluciones para promover una operatoria portuaria más sustentable y eficiente. 

Se entregarán incentivos económicos a los cinco proyectos ganadores.

“Queremos atraer talentos que puedan generar un ecosistema portuario más eficiente y sostenible. Seguimos proyectando con fuerza hacia el futuro”, subrayó Federico Susbielles, presidente del CGPBB.

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca

La propuesta apunta a buscar soluciones para promover una operatoria portuaria más sustentable y disminuir las huellas de carbono.

La convocatoria se extenderá hasta el 11 de septiembre. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.puertobahiablanca.com/smartportlab/

Martín Virdis, quien es responsable del área de innovación del Puerto de Bahía Blanca explicó que l convocatoria tiene como objetivo principal buscar proyectos de todo el país con potencial para colaborar con el sector portuario en disminuir su huella de carbono. “Vamos a acompañarlos desde diferentes aspectos, como el negocio, el técnico, la internacionalización y el bienestar personal, entre otros”, destacó.

La primera edición dejó dos proyectos ganadores, uno presentado por la empresa Redimec SRL de la ciudad de Tandil que planteó la construcción de un vehículo hidrográfico no tripulado, y el otro del Instituto Argentino de Oceanografía relacionado con el diseño de un sistema inteligente de detección de hidrocarburos en el agua.

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