Coope Borlenghi
Locales - 19:49
Locales - 25 de septiembre 2022, 19:49

Autorizaron a salir del país a Luciano Suris, acusado en 2013 de crear sociedades para evadir

Irá a Miami del 14 al 30 de octubre

El Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca autorizó la salida del país por un plazo determinado del ciudadano Luciano Gabriel Suris.

Irá a Miami del 14 al 30 de octubre y la decisión del tribunal se conoció en las últimas horas tras la presentación que sobre el particular hiciera su abogado defensor.

Informó en la petición el número de boleto de la compañía American Airlines y el hotel donde se alojará en Miami que está ubicado en la Avda Collins, según consta en la documentación aprobada para solicitar el correspondiente permiso.

El abogado que representa a Suris (se trata de Mariano Calabró), afirma en su escrito que el plazo es exiguo y “que el deber de colaboración de su defendido no se vería afectado de ninguna manera”.

En su resolución el juez de Cámara Ernesto Sebastián establece una caución real de 1 millón 200 mil pesos y que luego de cinco días de producido el regreso a nuestro país y a la ciudad deberá presentarse en la sede del Tribunal Oral Federal “para ajustarse a derecho” .

Luciano Suris, primo de Juan, fue procesado en agosto de 2013 junto a otras cinco personas, entre ellos sus padres y una hermana, por el Dr. Santiago Ulpiano Martínez en el marco de una causa por la conformación de sociedades para evadir impuestos a través de facturas apócrifas bajo la figura de ser “el jefe y organizador de una asociación ilícita” .

Los demás integrantes eran  Elba Dora Tablar, Alberto Suris, Florencia Elizabeth Suris y Domingo Tomás Goenaga quienes fueron considerados por Ulpiano Martínez coautores  materiales y responsables de aquel delito, en calidad de integrantes o miembros de la asociación.

Esa causa se había iniciado tras una denuncia presentada por la AFIP.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas