Coope Borlenghi
Mundo - 12/08/24
Mundo - 12 de agosto 2024, 07:24

Australia: un helicóptero cayó sobre el techo de un hotel

El piloto, única persona a bordo de la aeronave, murió.

Un helicóptero se estrelló este domingo a la noche contra el techo de un hotel de la cadena Hilton en el noreste de Australia, donde murió el piloto y se desató un incendio que forzó una evacuación masiva, según informó la policía.

Trozos retorcidos de las hélices cayeron en la piscina del hotel y un hombre fue atendido con heridas graves, según un oficial de emergencias. También se reportó una mujer fue herida.

“El piloto y único ocupante de la aeronave fue ubicado y declarado muerto en el sitio, la investigación forense fue iniciada para identificarlo formalmente”, dijo la policía australiana en un comunicado que reproduce la agencia AFP.

Cientos de huéspedes fueron evacuados del hotel DoubleTree Hilton, de la ciudad de Cairns, tras el accidente ocurrido durante la madrugada australiana.

Las imágenes de la televisión mostraron una llamarada en el techo del hotel.

Investigadores de la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia fueron enviados al sitio del accidente. Trascendió que el vuelo no estaba autorizado.

“Nautilus Aviation está trabajando en estrecha colaboración con la Policía de Queensland, la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia y otras autoridades mientras investigan el uso no autorizado de uno de nuestros helicópteros en las primeras horas de esta mañana”, informó la compañía en un comunicado.

La ciudad de Cairns, en el norte tropical del estado de Queensland, es un destino turístico elegido como puerta de acceso al Gran Arrecife de Coral.

Según reportó la BBC inglesa, la compañía que alquiló el helicóptero, declaró a los medios que el piloto “había estado en un vuelo no autorizado”. Además, el servicio de ambulancias comunicó que un hombre de 80 años y una mujer de 70 debieron ser trasladadas a un centro de salud “en condición estable”.

El hecho, que ocurrió a la 1.50 de la mañana, hora local, fue descrito por una testigo como un helicóptero que volaba “muy bajo, sin luces y bajo la lluvia”. ABC de Australia indicó por su parte que el número de evacuados se estimaba en cerca de 400 personas.

“Giró, se estrelló contra el edificio y explotó”, agregó Amanda Kay, que se encontraba en el hotel, ubicado en una de las calles principales de Cairns.

Los videos del incendio provocado por el accidente se viralizaron rápidamente en redes sociales y en ellos se observa una verdadera bola de fuego que emerge desde lo más alto del hotel.

El sitio está ubicado en una zona cercana a otros edificios y abundante vegetación. De fondo se escuchan las sirenas de los equipos de emergencia y diálogos entre testigos mientras registran la escena.

Desde el el Servicio de Ambulancias de Queensland (QAS) reportaron que “hubo informes de que sonó como una bomba, y que después de ver humo y fuego, muchos de los ocupantes del hotel estaban muy inseguros sobre la situación”.

Las calles alrededor del hotel fueron acordonadas y la policía declaró una situación de emergencia.

Fuente: diario Clarín

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas