Juan Pedro Tunessi, quien hasta diciembre fue secretario parlamentario del Senado de la Nación, explicó cómo son las votaciones en la Cámara alta luego de las idas y vueltas que se originaron ayer tras la aprobación de un aumento de las dietas de las y los legisladores.
En diálogo con Radio Altos indicó que hay dos formas de votación, una nominal a través de medios electrónicos o a viva voz, o de manera no nominal (como la de ayer) que requiere que haya mayoría de dos tercios o mayoría simple.
“En caso de votación no nominal quien esté en contra lo tiene que expresar en la sesión”, recalcó.
Y cuestionó en ese sentido la postura de algunos senadores y senadoras que tras la votación “se despegaron” de la aprobación del aumento de sus dietas.
“Primero están todos de acuerdo, después cuando empiezan los primeros tiros y problemas empiezan a desarmarse. Es un clásico. En la sesión tendrían que haber expresado ´que conste mi voto negativo´”, insistió.
Señaló que antes de la sesión el tema fue tratado en la reunión de labor parlamentaria y que todos los bloques estuvieron de acuerdo, incluso el de La Libertad Avanza y el del PRO, que luego señalaron que no avalaban la suba.
“Todos los que estuvieron en el recinto, los 67 senadores, avalaron el aumento de la dieta”, recalcó Tunessi.