Paola Vergara, del comedor Corazones Solidarios de Villa Nocito, dijo que familias de distintos barrios se acercan a buscar alimentos.
El comedor Corazones Solidarios está ubicado en Francia 2227 en Villa Nocito, los viernes alimenta a alrededor de 175 niños y niñas y una vez al mes entrega un bolsón de alimentos a cerca de 300 familias. Paola Vergara es la responsable del espacio y esta mañana en Radio Altos admitió que están desbordados por la gran cantidad de demanda.
“Vemos un incremento de gente, muchísima gente viene. Ayer gente de Spurr me contactó para retirar este mes el bolsón”, contó.
Informó que el Municipio les provee los alimentos para que una vez al mes puedan entregar los bolsones y que en abril hubo un retraso y recién el próximo viernes podrán hacer entrega de la mercadería.
Y destacó al voluntariado de la Cooperativa Obrera porque con los productos que les entregan el Municipio forman entre 40 y 45 bolsones, de los casi 300 que reparten. El resto, la gran mayoría, se logran gracias a ese voluntariado.
En el caso de las viandas que ofrecen los viernes (el último viernes alimentaron a 175 chicos y chicas) las realizan con carne que dona la carnicería Mitilli, verduras que les da Pocho (un vecino que junta dinero en el semáforo ubicado frente al Bahía Blanca Plaza Shopping y con lo recaudado compra las verduras) y pan que dona desde hace un par de años un matrimonio.
Vergara adelantó que en mayo van a cambiar la modalidad de trabajo y priorizarán entregarles el bolsón mensual a quienes realicen un curso en el comedor.
En los últimos meses, indicó, se sumaron a los pedidos familias de diversos barrios, muchos alejados de Villa Nocito. Al mencionado Spurr, agregó a General Daniel Cerri y a Harding Green.