Por formar parte de la banda que organizó los ataques al Centro Cultural de la comunidad mapuche Ruka Kimun, a la dirigente Curipán y a la vivienda del director de Región Sanitaria
La Justicia bahiense confirmó en las últimas horas el procesamiento a Analía Cónsoli, vinculada a distintos ataques de carácter político en nuestra ciudad.
La medida fue firmada por la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones que integran Silvia Mónica Fariña y Pablo Candisano Mera, en la cual quedó imputada como “presunta partícipe secundaria” en los atentados contra la casa de la referentes mapuche Olga Curipán, el 15 de noviembre de 2021 y el Centro Cultural Mapuche Ruka Kimun el 25 del mismo mes.
También quedó vinculada al hecho que sufrió en su propia vivienda, el 8 de enero de 2022, el director de Región Sanitaria, Maximiliano Núñez Fariña.
Para la Justicia, los diferentes actos “representan un grave peligro institucional contra el orden democrático ya que, a través de ellos, se pretendía enviar mensajes intimidatorios y amenazantes”.
En relación al paquete sospechoso que el 30 de noviembre se halló en el ingreso al búnker de Frente de Todos en Lavalle al 300, “no parece estar estricta y necesariamente” relacionado a las situaciones mencionadas previamente.
Cónsoli, junto a Federico Santiago Carlos Pereyra Consoli, Cristian Cesar Ondícola, Cristian Brian Coronel y Romina Rossi también fueron procesados por tener carnets de vacunación truchos.