"Un sector de la comunidad tiene muy arraigada la función de la OMIC, sin embargo, otros no lo ven como opción", señaló.
Acompañada por el presidente del HCD, asumió esta mañana Morena Roselló como directora de la OMIC en reemplazo de Jorge Otharán.
En un breve contacto con la prensa, Mauro Reyes aseguró que su designación fue por “aptitudes profesionales”. La flamante funcionaria por su parte planteó los ejes de su gestión en la que mencionó transparencia, austeridad y presencia barrial.
“Continuar con el proceso de mejoras internas, el fortalecimiento de la comunicación con los vecinos y también con los proveedores”, fueron los puntos.
Sobre la atención itinerante en distintos puntos de la ciudad, Roselló contó que “hubo un período en que la OMIC circulaba con centros de atención pero se desdibujó con la pandemia y queremos acompañar de una manera integrada con el Concejo Deliberante, el Municipio y otros sectores”.
“Hay un sector de la comunidad que tiene muy arraigada la función de la OMIC, sin embargo, hay otros que el acercamiento a la Oficina no lo ven como una opción. Por eso, con la presencia en los barrios vamos a poder atender a distintos grupos de vecinos”, agregó.
Además adelantó que se harán capacitaciones y se reforzará la comunicación para diálogo para “empoderar” a los usuarios con una mayor responsabilidad y que todas las partes que intervienen conozcan y cumplan las normativas.