Se disputará entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, tras el parate este fin de semana por las elecciones.
La Liga Profesional de Fútbol (LPF) anunció la programación de la 14ª fecha del Torneo Clausura, que se disputará entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, después del parate impuesto por las elecciones legislativas nacionales, que se realizarán el domingo en las 23 provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al momento de diagramar esta antepenúltima jornada del certamen, la LPF, por recomendación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), programó para el lunes 3 de noviembre los encuentros Central Córdoba-Racing, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y Banfield-Lanús, en el Florencio Sola.
Ello se hizo para permitir que tanto Racing como Lanús, que están compitiendo en certámenes subcontinentales, tengan un período más prolongado de descanso “para resguardar el estado físico de los futbolistas”, según remarcó la LPF. El conjunto dirigido por Gustavo Costas se medirá el miércoles con Flamengo en el estadio Presidente Perón en la revancha de una de las semifinales de la Copa Libertadores, mientras que el elenco conducido por Mauricio Pellegrino chocará con Universidad de Chile el jueves en el desquite de una de las semis de la Copa Sudamericana.
La 14ª fecha se abrirá el viernes 31 de octubre con la presentación del líder de la zona B, Deportivo Riestra, ante San Lorenzo a las 19 en el Pedro Bidegain. Su escolta, Rosario Central, visitará ese día, pero a las 21.15, a Instituto.
El puntero de la zona A, Central Córdoba, recibirá a Racing el lunes 3 de noviembre a las 19, mientras que su más cercano perseguidor, Estudiantes de La Plata, recibirá el domingo a las 16 a Boca en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi.
Así se jugará la 14ª fecha del Torneo Clausura
Viernes 31 de octubre
Sábado 1 de noviembre
Domingo 2 de noviembre
Lunes 3 de noviembre
Fuente: diario Clarín