Un adolescente de 17 años fue asesinado por un grupo de cuatro personas durante la madrugada de este martes tras recibir varias puñaladas, cuando se encontraba con un amigo en la Peatonal San Martín, en pleno centro de Mar del Plata.
Según el testimonio de varias personas que estaban en el lugar, la agresión se inició alrededor de las 1.30 en proximidades de Peatonal San Martín y Córdoba, donde dos amigos, de 16 y 17 años confrontaron con un grupo de jóvenes compuestos por dos varones y dos mujeres.
Se desconoce hasta el momento qué fue puntualmente lo que originó la fatal agresión frente al local de comida rápida ubicado sobre la Peatonal San Martín.
Un llamado al 911 alertó a la Policía que en el interior de un baño del cine Ambassador, ubicado en Córdoba entre San Martín y Luro. Allí, había un joven herido. Presentaba cortes provocados por un arma blanca en el tórax, en la ceja y también en una de sus manos.
Con ese cuadro, se decidió trasladar al adolescente hacia el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde arribó con vida, pero con los signos vitales muy debilitados debido a las seria lesiones que presentaba en el tórax.
Horas después, y pese a los esfuerzos de los médicos del lugar, el adolescente murió, según publicó el diario La Capital.
Fuentes investigativas vinculadas al caso informaron que la víctima de 17 años sufrió varias lesiones punzocortantes. Y que, según el testimonio de su amigo de 16 años, decidieron trasladarse al baño del cine para intentar lavarse la sangre que le emanaba producto de los distintos cortes recibidos.
Ese tiempo perdido en el cine fue determinante para que el joven pierda la vida: una de las heridas le había afectado órganos vitales. Además de la importante pérdida de sangre que debilitó a la víctima.
Al producirse el fallecimiento se le dio intervención a la fiscal Florencia Salas, quien ordenó una serie de medidas para identificar al grupo agresor.
Por estas horas, la Policía está en la búsqueda de testigos que puedan brindar mayores detalles de los agresores. Habilitaron el 911 para todo aquel que pueda brindar algún dato que esclarezca dicho asesinato. Además hay dos líneas disponibles la DDI al 494-9848/9942 ó la comisaría Primera al 491-1242.
Fuente: diario Clarín