Melbourne Park enciende las luces y este sábado desde la noche de la Argentina, verá desandar un nuevo Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada que mantiene en vilo a los fanáticos del tenis con duelos de toda índole que quitan el sueño y prometen el más alto nivel.
Se trata del primer punto bien alto de un año en el que Novak Djokovic e Iga Swiatek iniciaron como N° 1 del mundo y por tanto, también como máximos favoritos en esta cita.
El serbio es el campeón defensor y pretende seguir estirando su reinado (es el más ganador allí, con 10 títulos), mientras que la polaca sueña con desbancar a la bielorrusa Aryna Sabalenka, su más inmediata perseguidora en el ranking y campeona 2023.
Todos los partidos del Australian Open, en la Argentina, están disponibles en la plataforma de streaming de Star+, que requiere tener una suscripción activa y ofrece la posibilidad de ver la acción en vivo en todas las canchas. A su vez, la señal televisiva ESPN, a través de sus diferentes canales, transmite los encuentros que considera más relevantes, con varios equipos de trabajo. Las jornadas se dividen en dos turnos (diurnas y nocturnas) e inician a las 21 de la Argentina (11 hora local). Quienes cuenten con Flow, DGO o Telecentro Play, en tanto, pueden sintonizar el canal deportivo directamente a través del cableoperador (en todos los casos se necesita ser cliente).
El campeonato se extiende hasta el sábado 27 (mujeres) y domingo 28 de enero (hombres). La gran ausencia es la de Rafael Nadal, quien no participará del Abierto a causa de una nueva lesión que sufrió en los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane frente al local Jordan Thompson y por primera vez en 25 años no estarán ni él ni Roger Federer (retirado en 2022). Djokovic debuta contra el croata Dino Prizmic (178°); mientras que Sabalenka hará lo propio ante la alemana Ella Seidel (172°).
Por otro lado, habrá siete argentinos en competencia: Francisco Cerúndolo (22°), Sebastián Báez (26°), Tomás Etcheverry (30°), Pedro Cachín (72°), Federico Coria (85°), Facundo Díaz Acosta (93°) y Nadia Podoroska (63°). Otros 15 no pudieron superar el listón de la clasificación.
Los cruces de los argentinos para la primera ronda:
Fuente: diario La Nación