Nacionales - 14/09/22
Nacionales - 14 de Septiembre 2022, 18:35 hs.

financiamiento bajo la lupa

Apuntan al Grupo Caputo por un pago de casi $2 millones al fundador de Revolución Federal

El líder de la violenta agrupación investigada por el ataque a la vicepresidenta asegura haber recibido 1.760.000 pesos aunque desde el entorno del emrpesario lo niegan

Jonathan Morel, fundador de la agrupación violenta Revolución Federal, dice haber recibido 1.760.000 de pesos del Grupo Caputo. 

El joven de 23 años asegura ser propietario de una carpintería y relata que, a través de una decoradora de interiores, hizo un trabajo el mes pasado para un hotel en Neuquén en cuya construcción estaría involucrada la empresa del amigo de toda la vida de Macri. “Cuando estaba en Neuquén me enteré de que se trataba de Caputo y después se lo dije a mi socio”, agrega.

Desde el entorno del empresario Nicolás Caputo lo niegan, más allá de que el vínculo podría ser con una firma de los hermanos de Luis Caputo, exsecretario de Finanzas de Macri y primo de Nicolás. 

El diario Página 12 señaló que en un contacto con un asesor legal de Nicolás Caputo, dijo que el empresario niega tener obras en Neuquén y por ende haber contratado la carpintería del fundador de Revolución Federal. “No tiene ni un hotel ni obras en Neuquén, tampoco una razón social que sea Caputo hermanos”, especificó la fuente.

En sus dichos, Morel dijo que cuando hizo cálculos con su contadora, se dio cuenta de que no le quedaría ganancia por el trabajo y eso detonó su interés de querer “militar”. Primero se acercó a los libertarios y después, junto con Leonardo Sosa, armó Revolución Federal.

Los nexos de Revolución Federal con el ataque a la vicepresidenta surgieron de una foto que posteó Brenda Uliarte –detenida por el intento de homicidio– en la que se la ve en la marcha de las antorchas.

En el grupo la desconocen y dicen que denunciaron ante la Justicia un mensaje que les había llegado reivindicando el atentado a CFK.

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas