A última hora de ayer, un nieto del dirigente sindical de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) Juan Pablo “Pata” Medina fue apuñalado a la salida del partido de fútbol que disputaron Gimnasia y Esgrima de La Plata y Vélez Sársfield, en la capital bonaerense por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.
El joven, de 26 años, debió ser hospitalizado aunque está fuera de peligro, informaron fuentes policiales. En principio, la investigación está orientada a intentar determinar si el ataque ocurrió en el marco de una interna entre dos facciones del sindicato, un gremio marcado por los reiterados hechos de violencia entre sus afiliados.
El violento episodio ocurrió anoche y la víctima fue identificada como Uriel Kevin Parrado, quien fue asistido en el Hospital San Martín por una lesión superficial a la altura del intercostal derecho, detallaron los voceros a la agencia Télam.
La agresión se produjo luego de que terminara el partido en el estadio platense Juan Carmelo Zerillo, que tuvo un resultado favorable para el local de 2 a 1 sobre el equipo de Liniers. Parrado se dirigió a buscar su auto, que estaba estacionado en las calles 1 y 58, en las inmediaciones del Paseo del Bosque, cuando al llegar al lugar el nieto del gremialista advirtió que su vehículo había sido dañado.
Fue en ese momento, según las primeras reconstrucciones, que el joven habría sido rodeado por un grupo de unas 20 personas que fueron identificadas por testigos como “de la otra facción de la Uocra”, que lo golpearon, patearon y apuñalaron, para luego fugarse, añadieron las fuentes.
Los investigadores precisaron que el joven se encuentra fuera de peligro, dado que el cuchillo con el que fue atacado solo le generó un corte menor, sin afectar órganos vitales. La causa, por el delito de lesiones, recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N.º 2 de La Plata, desde donde se solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.
Fuente: diario La Nación