Locales - 01/08/22
Locales - 01 de Agosto 2022, 11:04 hs.

Planes sociales, AUH y embarazos

Aníbal Fernández respondió los dichos de Espert

Lo calificó de "bestia !¿No leyó la Constitución Nacional?, dijo el ministro

El ministro de Seguridad, Anibal Fernández, le contestó este domingo a José Luis Espert y señaló que “no se puede privar a un niño de protección económica”, luego de que el diputado de centroderecha pidió poner “un límite a la natalidad en los hogares pobres” y “condicionar” los planes sociales hasta dos hijos.

En una entrevista para Infobae, Espert (Avanza Libertad) expresó que “si no se pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria en los próximos años”.

“Hay que condicionar los planes sociales”, marcó el diputado y marcó la necesidad de limitar “la cantidad de hijos que las personas tengan; uno no puede darle una AUH (Asignación Universal por Hijo) por cada hijo, hasta dos hijos”.

Al respecto, Anibal Fernández escribió en su cuenta de Twitter: “Bestia! ¿Leyó la CN (Constitución Nacional)? No se puede privar a un niño de protección económica, por hechos de sus padres. Desconoce el principio de razonabilidad y progresividad en materia de derechos económicos y sociales.¿Cómo puede legislar semejante bestia? Madre de Dios!”.

El ministro de Seguridad también compartió una captura de la Convención sobre los Derechos del Niño, a la cual Argentina adhiere, que llama a “los Estados Partes” a tomar “todas las medidas apropiadas para garantizar que el niño se vea protegido contra toda forma de discriminación o castigo por causa de la condición, las actividades, las opiniones expresadas o las creencias de sus padres, o sus tutores o de sus familiares”.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas