Coope Borlenghi
Locales - 09:19
Locales - 20 de septiembre 2024, 09:19

ANAC acusa al gobierno de Milei de “poner en peligro la seguridad aérea”

Es por no haber comunicado de manera oficial que ayer el personal realizaría un paro, según alertó Juan Lucero delegado de ATE- ANAC.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y dependientes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) habían anunciado un paro para la jornada de ayer para reclamar por la “preocupante situación salarial” y en “rechazo a los despidos”.

Sin embargo, las y los trabajadores terminaron no realizando la huelga porque el gobierno nacional no había comunicado como debía, de manera oficial, la medida.

Juan Lucero delegado de ATE- ANAC en nuestra ciudad aseveró en diálogo con Radio Altos que las autoridades aeronáuticas decidieron “esconder” la información respecto al paro. Explicó que el gremio había comunicado en tiempo y forma la medida de fuerza, sin embargo, el Ejecutivo no lo dio a conocer en el sistema internacional NOTAM.

“Antes de iniciar un vuelo, los comandantes revisan esas publicaciones para conocer la operatividad del aeropuerto, si la pista está en condiciones, al igual que la radioayuda y los servicios de contraincendios, es decir, todo lo que afecta a la operación aérea está publicado ahí”, señaló.

En ese NOTAM las autoridades aeronáuticas tendrían que haber publicado la huelga de las y los empleados de ANAC, sin embargo, no lo hizo. “Por eso los vuelos se realizaron con total normalidad y nosotros decidimos no hacer la huelga porque si no prestábamos servicio caíamos en una actividad peligrosa”, remarcó y adelantó que denunciarán lo ocurrido.

No dudó en alertar que la forma en que actuó el gobierno de Milei “puso en peligro la seguridad aérea”.

Hoy, aclaró, la actividad en el aeropuerto bahiense es normal, aunque aclaró que los gremios están en asamblea, cada uno analizando los pasos a seguir.

Juan Lucero en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas