Deportes - 07/09/22
Deportes - 07 de Septiembre 2022, 07:12 hs.

AmeriCup: Argentina derrotó a República Dominicana y enfrentará a Venezuela en cuartos

La selección cerró el grupo B con su tercer triunfo en fila.

Tenía el boleto en el bolsillo, es verdad, pero la Selección argentina de básquet sabe que esta AmeriCup, más allá del torneo en sí, es un certamen en el que tiene que volver a ser, después de las convulsionadas semanas que vivió con la salida de Néstor Che García.

Y los de Pablo Prigioni son un relojito, con matices es cierto, porque este martes en Recife cerraron el grupo B con su tercer triunfo en fila, esta vez sobre República Dominicana, aunque recién pudieron definirlo al final por 90 a 78.

En el estadio Geraldao Magalhaes de la capital del Estado de Pernambuco, el conjunto albiceleste cerró de la mejor manera su tránsito por la fase de grupos, luego de los éxitos anteriores frente a Islas Vírgenes (95-62) y Puerto Rico (99-86). A partir de la diferencia de puntos alcanzada en la sumatoria global, el equipo argentino culminó en la segunda colocación, detrás de Brasil, lo que le permitirá enfrentarse a Venezuela, el mejor tercero clasificado.

El duelo de cuartos de final ante el elenco que dirige el DT bonaerense Fernando Duró (ex Olímpico de La Banda y Gimnasia de Comodoro Rivadavia) será este jueves, en horario a designar.

El elenco vinotinto completó su actuación en la fase de grupos con una abultada derrota ante los Estados Unidos (49-101), lo que le hizo retroceder al tercer puesto en la zona C de la competencia continental.

En el triunfo argentino volvió a destacarse el alero santiagueño del Real Madrid Gabriel Deck, quien culminó con una planilla de 24 puntos (7-11 en dobles, 2-4 en triples, 4-4 en libres) y 6 rebotes en los 33 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

Deck fue una de las figuras de la Selección

Por su lado, el escolta del Barcelona, Nicolás Laprovíttola, contribuyó con 17 unidades y 6 asistencias en 35 minutos.

El conjunto del cordobés Prigioni pudo haber cambiado la historia en el último minuto si Facundo Campazzo o Laprovíttola convertían sendos dobles que le hubieran permitido obtener una diferencia mayor y desplazar al local Brasil (ganador de la zona A) de esa posición de mejor líder que finalmente acreditó.

Lo cierto es que el equipo rioplatense exhibió altibajos en su rendimiento y una permeable defensa que disparó una señal de alerta.

Es que el conjunto centroamericano le tomó 22 rebotes ofensivos (de un total de 44) y pudo prevalecer en la zona de la pintura durante casi todo el partido convirtiendo a Delgado, en una de las figuras del cotejo.

La otra, sin dudas, resultó Deck, quien estuvo particularmente afilado en el primer período (15 puntos) e hizo valer su potencia en el uno contra uno, cada vez que atacó el canasto.

Los cruces de cuartos de final, a disputarse este jueves, serán los siguientes: Brasil-República Dominicana, Estados Unidos-Puerto Rico y México-Canadá.

Fuente: diario Clarín

Banner LC

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas