Coope Borlenghi
Locales - 11/11/24
Locales - 11 de noviembre 2024, 10:44

Alonso reafirmó que detrás de Gonard “está Santiago Nardelli”

El edil apuntó además contra el manejo discrecional de fondos y de nombramientos que hace la presidenta del Concejo Deliberante.

Al igual que lo expuesto por el excandidato a intendente Oscar Liberman, el concejal de La Libertad Avanza Carlos Alonso apuntó contra la presidenta del Concejo Deliberante María Teresa Gonard por el manejo discrecional de fondos y nombramientos.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos, para ejemplificar su denuncia, indicó que su compañera de bloque designó como director de la OMIC a un profesor o exprofesor de su colegio, con quien además tendría algún grado de parentesco, en referencia al abogado Jorge Otharán.

Además, dijo que nombró como su secretario privado a “un militante que lo único que hace es llevar un cuadernito” y sumó que ahora pretende “tomar por la fuerza a una exsecretaria del bloque de Avanza Libertad e incorporarla al bloque de los concejales escindidos”.

En ese sentido, no dudó en advertir que Gonard ha deshonrado gravosamente la institucionalidad del Concejo Deliberante y que “por cuatro locos” (en referencia a la presidente del cuerpo, Valeria Rodríguez, Marcos Streitenberger y Silvina Rubio) el deliberativo “está peor visto”.

“Lo dije varias veces, hay que remover tanto a la presidenta como a la vicepresidenta; hay razones de sobra”, subrayó.

Agregó que el Concejo “dese ser saneado” y hasta propuso que si es desplazada Gonard de la presidencia, el cargo lo ocupe Pablo Daguerre quien es vicepresidente 2°.

Según explicó, ha propuesto crear una comisión investigadora para evaluar el accionar de la máxima autoridad del deliberativo, pero no ha contado con el acompañamiento del resto de los bloques.

“Es evidente que ha deshonrado su puesto, ha incumplido con la ley de la administración pública y según lo que ha dicho Liberman, ha repartido cargos y dinero. Espero que él presente las pruebas para poder avanzar”, manifestó.

Sobre las diferencias que se hicieron públicas entre los cuatro ediles de La Libertad Avanza apenas asumieron sus bancas y que tuvieron como primer episodio la decisión de Mauro Reyes y de Vanina Linzuain de escindirse y recientemente el conflicto entre Gonard y Alonso, habló del accionar de “personajes de la vieja política”. 

“Gonard se mete a trabajar con estos personajes, a hacer vieja política y eso consta por los números de la pauta que beneficia a sectores del periodismo que lo único que hacen es hacerle notas a ellos”, denunció sobre el reparto de la pauta oficial del Concejo Deliberante y mencionó al medio BHInfo que señaló “es el medio de Pablo Romera y de Santigo Nardelli”.

Y completó: “Nardelli está manejando todo ese espacio. Inclusive está manejando lo que hace Gonard. Nardelli y Rodríguez (el hijo de la concejala Valeria Rodríguez) le digitan lo que tiene que hacer”, aseguró.

Por último, al responder sobre las fuertes diferencias entre los cuatro concejales que ingresaron en diciembre pasado por La Libertad Avanza, defendió su posición: “Soy liberal desde 2019 cuando empecé a militar para José Luis Espert, lo sigo siendo y sigo respetando los lineamientos por los cuales fui electo. Me mantengo en la misma postura, no he cambiado, no tengo otro referente”. 

Recalcó que nadie “lo maneja”, que sigue solo los lineamiento del presidente Javier Milei. 

“Lo que hacen otras personas cuando se encandilan con el poder no me compete a mí juzgarlas. Si vos respondés a gente que te hace hacer cosas que no están bien, que no están dentro de lo que tu espacio político o tu líder marca, es que no sos liberal”.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas