Nacionales - 02/09/22
Nacionales - 02 de Septiembre 2022, 06:37 hs.

Allanaron una casa donde vivía el brasileño que intentó asesinar a Cristina Kirchner

El operativo se concretó en el barrio de La Paternal.

Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) ingresaron a uno de los domicilios donde vivía Fernando Andrés Sabag Montiel -que se encuentra ubicado en el barrio de La Paternal-, el brasileño de 35 años que gatilló contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y fue detenido momentos después.

El allanamiento comenzó en la madrugada del viernes y concluyó a las 4 AM. En declaraciones a distintos medios, un inquilino del agresor dijo “no conocer sus pensamientos, sus movidas”. “No se nada de todo eso. No lo conozco tan en profundidad”, señaló.

“Lo tomo como un chico normal, de barrio, tranquilo. Nunca supe que estaba armado. El solo venía a buscar la plata, hablábamos dos minutos y se iba. No teníamos amistad. Estamos dando la cara acá para no quedar pegados con este señor”, agregó en diálogo con TN.

El inquilino, que prefirió permanecer anónimo, colgó sobre la fachada contigua a la del tirador un cartel con la leyenda “Esta no es la casa de Fernando”. “Nos organizamos antes de que apareciera la Policía para que no nos rompieran todo”, aclaró.

Tras el estremecedor hecho, se conoció que el atacante contaba con un antecedente previo por portación de armas no convencionales, fechado el 17 de marzo de 2021.

Fue posible además ensamblar un perfil tecnológico basado en los posteos que realizaba en su cuenta de Facebook, la cual fue cerrada poco después del incidente. El sujeto sigue páginas de grupos radicalizados o de odio”. También a agrupaciones con nombres como “Comunismo satánico”, “Ciencias ocultas herméticas” y “Coach antisicopatas”, entre otras. Otras aluden a la creencia “Wicca”, una religión neopagana, a la que se le atribuye vínculos con la brujería y otras religiones antiguas.

El caso está siendo investigado por la jueza María Eugenia Capuchetti (Juzgado N°5) e interviene también la Fiscalía N°10. De la misma manera que ocurre en la parte centro-noreste de la Ciudad, la PFA mantiene un cordón policial y un vallado en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta.

Fuente: diario La Nación

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas