ABSA realizó este mediodía una actualización de la situación de la prestación del servicio de agua potable que comenzó a tener problemas el pasado jueves por la presencia de algas en el dique.
La empresa afirmó que comenzaron a normalizarse las características del agua cruda proveniente del embalse Paso de las Piedras y que eso permite mejorar el proceso de filtración en las plantas potabilizadoras Patagonia y Grünbein.
“De mantenerse estos parámetros en el agua que ingresa a los establecimientos, seguirán recuperándose los tiempos de lavado de filtros y, en consecuencia, el envío de agua tratada a la red de distribución de Bahía Blanca y Punta Alta”, explicaron.
📍Bahía Blanca
— ABSA (@ABSAOficial) December 21, 2024
✅ Informamos que comenzaron a normalizarse las características del agua cruda proveniente del embalse Paso de las Piedras, permitiendo mejorar el proceso de filtración en las plantas potabilizadoras Patagonia y Grünbein.@MunicipioBahia@Mcoronelrosales#ABSA pic.twitter.com/gH6FE30wxy
De todos modos, pese a esta recuperación, remarcaron que el sistema continúa sujeto al nivel de turbidez del agua cruda.
Y pidieron que aquellas personas que posean reservas de agua domiciliarias o cuenten con un suministro normal, sigan destinando el líquido solo para cuestiones esenciales como hidratación e higiene personal, evitando tareas recreativas, hasta la normalización total.