Locales - 20/09/22
Locales - 20 de Septiembre 2022, 11:37 hs.

Luego de la pandemia

Alertan sobre el incremento de hechos violentos protagonizados por jóvenes

Dependencias municipales y diversas instituciones plantean trabajar en un abordaje integral de la problemática.

“Expresamos nuestra enorme preocupación en referencia al incremento de sucesos violentos entre adolescentes y jóvenes en espacios recreativos luego de la pandemia de coronavirus”.

Así comienza el documento titulado “La salud es una construcción colectiva” que publicó en sus redes sociales el Consejo Local de Niñez y que fue firmado por diversas dependencias municipales e instituciones de la ciudad.

Aseveraron que es urgente reflexionar sobre los modos en que las y los adultos resuelven los conflictos y diferencias para poder presentarles a las y los jóvenes “modelos de resolución de problemas cotidianos bajo coordenadas de cuidado mutuo”.

“Nos convocamos a asumir nuestra responsabilidad, en tanto, personas adultas, de cuidar y acompañar a las infancias y adolescencias de esta época. Cuidar es acompañar desde el afecto para alojar la diversidad y generar espacios de diálogo ciudadano”, plantearon.

Y agregaron que el camino es el del diálogo y el de la construcción de consensos para elaborar políticas públicas que aborden la problemática y además que brinden herramientas de prevención y contención para lograr una mejor convivencia y construir el bien común.

“Por ello nos convocamos varias instituciones comprometidas con la sociedad e instamos a toda la comunidad a ser parte del equipo de trabajo que desarrollará un abordaje integral de la problemática”, expresaron por último.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Consejo Local Niñez BBca (@consejolocalni)

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas