Coope Borlenghi
Locales - 26/07/23
Locales - 26 de julio 2023, 10:02

Alerta por estafas virtuales: “Se podía transformar en una cadena”

Desde el Colegio de Martilleros advirtieron por el modus operandi de estafadores que se hacen pasar por agentes inmobiliarios.

El presidente del Colegio de Martilleros de Bahía Blanca, Carlos Esteban, advirtió sobre una estafa virtual que se estaría llevando a cabo a través del buscador Google en el cual habrían modificado los números telefónicos de varias inmobiliarias de la ciudad.

“Hemos notado que el teléfono de nuestras inmobiliarias fueron reemplazados por un número de Neuquén. La persona que atiende se hace pasar por un agente de la inmobiliaria ofreciendo propiedades en alquiler y pidiendo un depósito”, explicó.

A continuación detalló que los estafadores utilizan el número de teléfono 02996820522, que no corresponde a ninguna inmobiliaria de nuestra ciudad.

“Yo mismo me contacté y dijeron que eran agentes, acto seguido, pidieron que indicara qué propiedad necesitaban para así poder tenerla reservada”.

“Esto se podía transformar en una estafa en cadena y por eso decidimos realizar la denuncia en fiscalía para que se tomen las medidas del caso y se alerte a la gente”, advirtió Esteban.

Esteban recomendó a las personas que estén buscando alquilar un inmueble que se cercioren de que se están comunicando con una inmobiliaria real. “Cuando llame, pida el número de matrícula del martillero y verifíquelo en la página del Colegio de Martilleros”, dijo Esteban.

El presidente de la entidad también recomendó a las personas que no depositen dinero a personas que no conocen, por lo que “si le piden un adelanto para mostrar o reservar un inmueble, desconfíe”.

Por último, Esteban mencionó que este tipo de estafas con celulares son muy frecuentes y aclaró que “les estamos diciendo a los colegiados que cambien su numero en Google”.

Alquileres en Bahía Blanca

En otro orden, Esteban abordó la problemática que aqueja a inquilinos y propietarios de nuestra ciudad como consecuencia de los valores de los alquileres.

Para quienes tienen que renovar los contratos, los aumentos estarán cerca o por encima del 120%. “Es un valor muy alto para el inquilino pero que, de todas maneras, queda bajo para el propietario, obviamente como consecuencia de los altos niveles de la inflación”, afirmó.

“Los departamentos de un dormitorio que estaban en 35 ó 40 mil pesos pasarían a costar entre 75-80 mil pesos como mínimo”, apuntó. En tanto, para el caso de uno de dos habitaciones “habría que hablar de 90 a 100 mil pesos”.

Otro problema es la falta de disponibilidad de viviendas en alquiler, sobre lo cual Esteban subrayó que “para entrar a una vivienda habría que contar con al menos $ 200 mil entre alquiler, depósito y honorarios del profesional”.

Por último, Esteban concluyó en que “hoy hay gente que prefiere tener vacío el departamento y no ponerlo en alquiler. Sabe que tiene seguro su capital mientras espera que la situación cambie”.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas