“Es un paso muy importante, más allá de la media sanción, porque hubo un acompañamiento unánime”, expresó en Radio Altos Santiago Saccoccia sobre la aprobación ayer en el Senado bonarense del proyecto de alcohol cero al volante.
El papá de Facundo, el joven que murió luego de ser embestido por un auto que conducía alcoholizado Alexis Sturzenegger, destacó que las y los senadores entendieron los reclamos de los familiares de víctimas de accidentes de tránsito. “Dejaron cualquier discrepancia política de lado y se unieron para votar este proyecto”, celebró.
Sobre el tratamiento que se vendrá en la Cámara de Diputados bonaerense de la iniciativa que ya cuenta con la media sanción, dijo que espera que se cumpla lo que manifestó en su reciente visita a Bahía Balnca el ministro de Transporte provincial Jorge D´Onofrio, quien se mostró esperanzado en que la próxima semana el proyecto sea votado en sesión por las y los diputados.
“Esperamos que antes de fin de año se convierta en ley y después tendremos que presentarnos en el Concejo Deliberante para que formalmente Bahía Blanca se adhiera a la ley”, precisó sobre los pasos que restan.