Coope Borlenghi
Locales - 04/10/22
Locales - 04 de octubre 2022, 08:23

Alcohol cero al volante: reclaman a diputados que dejen de lado “sus intereses personales”

Un grupo de 137 organizaciones criticó a las y los legisladores por dilatar el tratamiento del proyecto en comisiones.

Ayer integrantes de organizaciones y familiares de víctimas de siniestros viales publicaron un documento en el que exigieron a diputadas y diputados nacionales que dejen de lado “sus intereses personales” y avancen con el tratamiento en comisiones de la ley de alcohol cero al volante.

“Lo que reclamamos es que los diputados cumplan con su trabajo, más allá si están a favor o en contra; directamente no van a trabajar, no se reúnen en comisiones para dar dictamen. Cada día que pasa son 20 muertes más por día en el país”, alertó esta mañana en diálogo con Radio Altos Santiago Saccoccia.

El propio titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinez Carignano, apuntó contra el sector vitivinícola por presionar a las y los legisladores para que no aprueben la normativa. “Los empresarios vitivinícolas, que erróneamente sostienen que con esta ley van a perder plata, lograron que algunos legisladores pongan piedras en el camino”, acusó.

Al respecto, Saccoccia señaló que el tratamiento en comisiones del proyecto estaba encaminado hasta que el diputado Juan Martín, que preside la comisión de Seguridad Interior, comenzó a cuestionar la iniciativa y a frenar su tratamiento.

“Hubo muchas reuniones para exponer los diferentes puntos de vista y estaba todo acordado, pero ahora aparece esta persona diciendo que hay más proyectos para tratar y que no tiene que aplicarse la ley de alcohol cero a todos. Son los sectores vitivinícolas los que presionan”, aseveró.

El papá de Facundo Saccoccia, el joven que murió tras ser embestido por el auto que conducía alcoholizado Alexis Sturzenegger, recalcó que en países como España y Uruguay o en provincias argentinas donde ya rige la ley de alcohol cero no disminuyó la venta de vinos como estiman las empresas vitivinícolas que ocurrirá. “No es una ley seca, sino una ley de tránsito”, insistió.

Por último, adelantó que seguirán presionando para que la próxima semana las y los diputados se reúnan y den dictamen para que la iniciativa pueda ser votada en el recinto.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas