Coope Borlenghi
Locales - 21/12/22
Locales - 21 de diciembre 2022, 09:42

Alcohol Cero al Volante: “La ley debe ser respetada por todos los municipios”

El ministro Jorge D´Onofrio estimó que el 1 de enero de 2023 entrará en vigencia la norma.

“Administrativamente no hay que hacer más nada”. Así respondió el ministro de Transporte provincial Jorge D´Onofrio cuando esta mañana en Radio Altos fue consultado sobre qué trámite tienen que realizar los municipios para adherir a la recientemente aprobada Ley de Alcohol Cero al Volante.

“Como es una ley de orden público entra en vigencia en todo el territorio bonaerense a partir de que se publica en el Boletín Oficial. Tiene que ser respetada por todos los municipios. Hay otras disposiciones que requieren que los municipios adhieran, en este caso no”, recalcó y manifestó que las comunas no tienen que adherir, sino directamente cumplir con la normativa.

La norma que tenía media sanción del Senado fue aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados y según estimó el funcionario provincial entrará en vigencia el próximo 1 de enero de 2023. “Se está trabajando en el área de la gobernación para la promulgación de la ley”, confirmó.

En cuanto a la posibilidad de los falsos positivos fue contundente respecto a que profesionales del INTI han demostrado que puede haber resultados que den 0,016 g/l, pero enfatizó que los equipos utilizados para los test leen a partir de 0,1 g/l. Así descartó que una o un conductor sea sancionado por un denominado “falso positivo”.

“El mensaje es si vas a manejar no tomes alcohol. Cuando se consume alcohol da positivo, cuando se comen postres como una “torta borracha” no aparece un positivo”, ejemplificó.

Por último, recordó que durante el primer año de vigencia de la ley quien dé positivo con una alcoholemia menor a 0,5 g/l no deberá abonar una multa, sí tendrá que realizar el respectivo curso. “En caso de reincidencia deberá pagar la primera y la segunda multa”, precisó.

Jorge D´Onofrio en Frente Cano
Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas