Deportes - 11/09/22
Deportes - 11 de Septiembre 2022, 12:21 hs.

tenis

Alcaraz y Ruud van por el N°1 del mundo en la final del US Open

La final del último Grand Slam de la temporada tiene como protagonistas a los jóvenes tenistas que vienen demostrando un nivel impresionante.

El Arthur Ashe Stadium y sus más de 22 mil espectadores serán testigos de una final que promete ser de las más emocionantes de los últimos años en el US Open.

Esto se debe a que el ganador del partido entre Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud será el nuevo N°1 del mundo a partir del próximo lunes, cuando se actualice el ranking ATP.

Foto: el partido del año Sinner vs Alcaraz.

Muchos fueron los jugadores que llegaron con posibilidades de terminar el torneo en la cima del ranking. El primero de ellos era el ruso Daniil Medveded, quien llegaba justamente como N°1 pero se fue eliminado prematuramente en la cuarta ronda, por lo que perdió una importante cantidad de puntos.

Los otros aspirantes eran Rafael Nadal, que llegaba con poco rodaje al torneo luego de su lesión abdominal que lo abligó a bajarse de la semifinal de Wimbledon, y Stefanos Tsitsipas.

El español perdió en cuarta ronda contra un inspiradísimo Frances Tiafoe, aunque tuvo posibilidades hasta último momento para comenzar la semana que viene como número uno; para que esto ocurriera dependía de que Alcaraz y Ruud no llegaran a la final, situación que terminó ocurriendo.

Por su parte, el griego vio rápidamente cómo sus chances se esfumaban luego de caer sorpresivamente en la primera ronda contra el colombiano Daniel Galán.

Por último aparecían Carlitos Alcaraz, la gran revelación de la temporada, y Casper Ruud, uno de los jugadores más regulares del circuito.

El joven español de solo 19 años dio indicios de lo que es capaz principalmente durante los primeros meses de la temporada, en los que se quedó con los ATP de Río, Miami, Barcelona y Madrid. Pero a partir de allí se llevó unas decepciones en Roland Garros y Wimbledon, mientras que también perdió un par de finales de manera consecutiva.

A Ruud pareció importarle poco esta serie de resultados en canchas rápidas, ya que durante este US Open pasó por arriba a todos sus rivales gracias a la potencia de sus golpes (principalmente en el drive) y la regularidad que mostró desde el fondo de la cancha.

Foto: Casper Ruud.

Sin mayores complicaciones en las primeras dos rondas, Tommy Paul lo llevó a un tercer set y a partir de allí tuvo sus mejores partidos sobre esta superficie: victoria en cuatro sets contra Moutet, en tres contra el dificilísimo Berrettini y en cuatro contra Karen Khachanov.

La gran definición se jugará este domingo desde las 17 (hora argentina) y se podrá ver en vivo por ESPN y la plataforma digital Star+.

Fuente: agencia NA.

Banner LC

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas