Coope Borlenghi
Nacionales - 23/07/22
Nacionales - 23 de julio 2022, 19:59

interna FDT

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunieron en Olivos

Almorzaron en la residencia presidencial para evaluar medidas que contengan la situación actual del país, luego de una semana de tensión cambiaria.

Alberto Fernández recibió a la vicepresidenta en la quinta de Olivos a la hora del almuerzo. Tras la renuncia de Martín Guzmán, los encuentros y los llamados se volvieron más habituales. La salida del ministro de Economía sirvió al menos para el deshielo en el vínculo. Eso no significa que siempre haya acuerdos entre ambos. Las conversaciones a veces incluyen a Sergio Massa.

Este sábado, el Presidente y Cristina Kirchner permanecieron reunidos unas tres horas. La cita se da en medio de la disparada del dólar y los rumores de cambio de gabinete.

Foto: El Cronista.

Alberto Fernández por ahora se resiste a hacer cirugía mayor dentro de su gobierno. Los cambios que hizo en las últimas semanas se limitaron al reemplazo de Silvina Batakis por Martín Guzmán.

Si bien algunas voces oficiales recomiendan designar un súper-ministro que genere expectativas de relanzamiento en la gestión, Fernández hasta ahora optó por evitar las modificaciones drásticas.

Este nuevo cara a cara se produce después de otra cumbre realizada el viernes en la Casa Rosada.

Ahí, Alberto Fernández, Silvina Batakis, Miguel Pesce, Vilma Ibarra y Santiago Cafiero analizaron los pasos a seguir. Esta noche la ministra Batakis parte rumbo a Washington, donde se reunirá con la titular del FMI Kristalina Georgieva, entre otros encuentros que mantendrá.

Fuentes: diario El Cronista e Infobae.com.

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas