Nacionales - 11:11 hs.
Nacionales - 07 de Agosto 2022, 11:11 hs.

EN COLOMBIA

Alberto Fernández se reunió con el presidente boliviano previo a la asunción de Petro

Acuerdos para la provisión de gas natural boliviano y producción de litio.

En el día de la asunción de Gustavo Petro como flamante presidente de Colombia, Alberto Fernández mantuvo una nueva bilateral con su par boliviano, Luis Arce en Bogotá. Ambos jefes de Estado trazaron una agenda política conjunta que tuvo como principales claves el desarrollo del litio y la provisión de gas, entre otros temas vinculados a la energía y a la minería.

Durante la reunión, Alberto Fernández agradeció el esfuerzo de los equipos técnicos para concretar un “acuerdo mutuamente beneficioso para la provisión de gas natural boliviano a la Argentina”, trazado el pasado 7 de abril en Buenos Aires, en el marco de la visita de Arce, y resaltó la provisión de los volúmenes requeridos por la Argentina “en un contexto de creciente complejidad”.

Fernández informó también sobre la apertura de los pasos fronterizos con Bolivia, a excepción del Paso Internacional de Aguas Blancas-Bermejo y restaló el Convenio Marco cerrado entre YPF Tecnología S.A y Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB).

“Contamos con las capacidades para el desarrollo de tecnologías locales para la utilización de métodos directos de extracción del litio, más sustentables, y lograr un recurso de mayor valor”.

– Alberto Fernández Vía Twitter.

Fuente: agencia NA.

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas