Nacionales - 26/07/22
Nacionales - 26 de Julio 2022, 14:01 hs.

Alberto Fernández apuntó contra “los que promueven inflación”

El presidente encabezó un acto en homenaje al 70° aniversario de la muerte de Eva Perón.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que “Evita también luchó contra los que especulan y por una patria justa, libre y soberana”, y consideró que “los trabajadores deben participar de las ganancias”, al encabezar la reinauguración del hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, que permaneció cerrado durante 15 años.

El Jefe de Estado reconoció que el país atraviesa “tiempos muy difíciles” en los que hay quienes “creen que la distribución no debe hacerse de modo igualitario”. “Hay quienes siguen promoviendo el individualismo, siguen diciendo “esta es mi oportunidad de ganar y tengo derecho a ganar lo que me plazca aunque el resto padezca”, contra todos ellos luchó Eva y todos ellos hoy están presentes”, sostuvo el Jefe de Estado.

“Son los que especulan con los precios, son los que manipulan los precios de los supermercados, los que promueven inflación haciéndole sentir a la gente que la moneda se va a devaluar. Son los que esperan que la moneda se debilite para vender lo que tienen que vender”, apuntó el mandatario.

“Por eso reabrimos paritarias, para que el salario se recupere. Hay quienes especulan con una devaluación, pero nosotros logramos reducir la desocupación y mantener el crecimiento. Prorrogamos la moratoria para que se siga accediendo al beneficio de la jubilación”, señaló Fernández.

En otro orden de temas, el Presidente anunció que el próximo 5 de agosto se abonará un bono para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. Según confirmaron fuentes de Desarrollo Social a Ámbito, el monto asciende a $11 mil.

Acompañaron al mandatario en la inauguración el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti; y Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

También participaron la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; Economía Social, Emilio Pérsico; Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera; el jefe de Asesores de la Presidencia, Juan Olmos; los diputados nacionales Marcelo Casaretto; Daniel Gollán; Eduardo Valdés; Alicia Aparicio; Carolina Gaillard; Natalia Souto; y Victoria Tolosa Paz.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Abordaje y Gestión Regional, María Higonet; el asesor presidencial, Alejandro Grimson; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; el presidente del bloque de legisladores del Frente de Todos de Ciudad de Buenos Aires, Claudio Ferreño; el legislador porteño, Manuel Socías; la secretaria General del Movimiento Evita, Cecilia Barros; y la artista plástica, Marina Olmi.

Fuente: diario Ámbito 

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas