Coope Borlenghi
Mundo - 24/10/22
Mundo - 24 de octubre 2022, 06:38

Ahora activistas vandalizaron una obra de Monet en Alemania

Arrojaron puré de papas contra el cuadro.

Dos activistas de Last Generation, un grupo de activistas que protestan por el avance del cambio climático en el mundo, vandalizaron este domingo un cuadro de Claude Monet en el Museo Barberini, en Potsdam, Alemania, arrojándole puré de papas.

El grupo publicó en Twitter el vídeo del ataque a Meules, una de las obras maestras del impresionista francés, en un llamado a la clase política a tomar medidas eficaces para limitar el cambio climático.

“Hacemos de este #Monet el escenario y del público la audiencia”, anunció el grupo de activistas, que procedió a hacer alusión al acto de vandalismo contra el cuadro Los Girasoles, de Vincent Van Gogh, en Londres.

“Si se necesita una pintura, con #MashedPotatoes (puré de papas) o #TomatoSoup (sopa de tomate) lanzada para que la sociedad recuerde que el curso de los combustibles fósiles nos está matando a todos: ¡entonces te daremos #MashedPotatoes (puré de papas) en una pintura!”, justificaron.

En total, cuatro personas estuvieron involucradas en el incidente, según la agencia de noticias alemana DPA.

El Museo Barberini dijo más tarde este domingo que, gracias a que la pintura estaba cubierta por un cristal, el puré de papas no le causó ningún daño. Se prevé que la obra, parte de la serie Almiares de Monet, vuelva a exhibirse el próximo miércoles.

“Si bien entiendo la preocupación urgente de los activistas frente a la catástrofe climática, estoy conmocionada por los medios con los que intentan dar peso a sus demandas”, dijo la directora del museo, Ortrud Westheider, en un comunicado.

Ataque a Los Girasoles

Días atrás, un momento de tensión se vivió en el National Gallery de Londres, cuando dos manifestantes ecologistas atentaron contra una de las pinturas más famosas del mundo en una señal de protesta. Arrojaron sopa de tomate sobre el cuadro Los girasoles (1888) de Vincent Van Gogh. Su accionar fue captado por las cámaras del lugar y el impactante video no tardó en viralizarse y encender la polémica.

La obra de arte, una de cinco versiones que existen de uno de los motivos más célebres del mundo, está protegida por una lámina de vidrio. Su valor de mercado estimado es de 84,2 millones de dólares.

Fuente: diario La Nación

Banner Radio Online Banner Despabilate XS

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas