Desde la Cámara de Grueros y Auxilios Mecánicos de la Provincia aclararon que esa práctica por ley está prohibida.
Desde la sede local de la Cámara de Grueros y Auxilios Mecánicos de la Provincia advirtieron sobre la gran cantidad de vehículos que día a día son remolcados “a tiro”. Este tema ya fue planteado en diversas ocasiones a funcionarios municipales, sin embargo, las irregularidades en las calles bahienses continúan.
“Nosotros que andamos en la calle todos los días, vemos a entre 15 y 20 autos o más que son remolcados a tiro, sumado a lo que ocurre en las rutas”, aseveró en diálogo con Radio Altos Gerardo Ciucani.
Contó que ya se han reunido con el secretario de Gestión Urbana Tomás Marisco y con el director de Ordenamiento Urbano Martín Moyano, pero hasta el momento las soluciones no han llegado.
Más allá de hacer referencia al perjuicio económico que sufren las empresas de grúas, Ciucani hizo hincapié en la gravedad de remolcar un vehículo “a tiro” con sogas, cables o lingas.
“No queremos que salgan a cazar, a multar y a secuestrar el vehículo que anda a tiro; lo que pedimos es que haya una actitud de concientización de que la gente sepa lo que está haciendo, que tiene la misma gravedad que pasar un semáforo en rojo”, comparó.
En ese sentido, explicó que cuando “vas de tiro”, los dos seguros, el del rodado que remolca y el que es remolcado, no te cubre un eventual accidente. “Desde la Municipalidad nos dijeron que iban a tomar cartas en el asunto, pero no pasó nada y el problema se acrecienta”,advirtió.
Y por último, aclaró que la cuestión económica (el costo de contratar a una grúa) no es una excusa porque todo vehículo que circula por la vía pública tiene la obligación de contar con un seguro y éste tiene incluido el servicio de grúa.
“Esto a nosotros nos trae un grave problema desde lo económico porque para ser una empresa de grúas, pago impuestos municipales, tengo VTV nacional, tengo que pagar en ruta el carnet profesional de INTI y el seguro de carga. Son un montón de requisitos para poder circular”, detalló.