Locales - 16/09/22
Locales - 16 de Septiembre 2022, 11:40 hs.

Acusan a tres personas de usar a sus hijos menores de edad para vender droga

Los jóvenes tienen entre 14 y 16 años.

En junio pasado tres personas fueron detenidas acusadas de comercializar estupefacientes. Del análisis de sus celulares se descubrió que utilizaban a sus hijos menores de edad para vender la droga. Se trata de adolescentes entre 14 y 16 años.

De las conversaciones que se hallaron en los teléfonos de los detenidos se desprende que los jóvenes eran usados como “punteros” o “soldaditos” e incluso se investiga si vendían u ofrecían la droga en el establecimiento escolar al que asistían, ya que en muchas comunicaciones se encontraban en la escuela mientras intercambiaban mensajes relativos a la actividad ilícita.

Además, del análisis de las conversaciones se pudo advertir el hostigamiento de una de las imputadas hacia su hija: le exigía el dinero de la recaudación de una venta de estupefacientes para pagarle a la persona que le traía la droga; si bien la menor le pedía que no la llame porque la profesora estaba a su lado, la mujer insistía con enviar a un hombre hasta la escuela para buscar el dinero.

En los últimos días el fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ Nº19, amplió la imputación por el delito de comercialización de estupefacientes triplemente agravada, por servirse de menores de dieciocho años de edad, por banda y por cometerse en inmediaciones de una institución deportiva y social, ya que residían a metros de un club.

Los tres imputados están detenidos en distintas Unidades Penitenciarias y se les ha dictado la prisión preventiva.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas