Coope Borlenghi
Locales - 05/10/22
Locales - 05 de octubre 2022, 10:50

Acusan a la edil Rodríguez de desacreditar el trabajo contra la violencia de género

Nora Dinoto, del Consejo Local de Mujeres, advirtió sobre los movimientos que intentan instalar el tema de las falsas denuncias.

Como lo informábamos ayer, diversas organizaciones de la ciudad emitieron un comunicado criticando a aquellos movimientos que intentan instalar públicamente el tema de las falsas denuncias vinculadas a hechos de violencia de género.

La concejala de Avanza Libertad Valeria Rodríguez participará hoy de una jornada de concientización que se titula “La violencia, la manipulación infantil, la obstrucción de vínculos y las falsas denuncias no tienen género”.

“Consideramos que estos movimientos que hoy están tratando de instalar en la opinión pública y en este imaginario social el tema, desacreditan todo el trabajo que venimos llevando a cabo. Esta generalización que hacen de las falsas denuncias es de alguna manera desestimar lo que significa para las víctimas que transitan este tipo de situaciones de violencia, el antes y el después de haber realizado la denuncia”, expresó en diálogo con Radio Altos Nora Dinoto integrante del Consejo Local de Mujeres.

Sostuvo que movimientos que plantean la temática de las falsas denuncias son los mismo que decían que las vacunas contra el coronavirus eran falsas, que las amenazas son falsas o que los atentados son falsos. “Ahora le tocó a la temática de la violencia de género, pero la violencia de género existe, es la violencia orientada a lastimar a la mujer por el solo hecho de ser mujer, a las diversidades sexuales, a niños y niñas, a adolescentes. Generalizar esto de las falsas denuncias afecta mucho todo el trabajo que venimos haciendo”, insistió.

Recordó que desde el Municipio se convocó a conformar una mesa intersectorial de violencia y que Valeria Rodríguez no formó parte de ninguna de las comisiones.

“Es lamentable que esta mujer utilice los medios para desacreditar un trabajo que evidentemente se desconoce. Al desconocer emite opiniones falsas, opiniones sin sustento”, cuestionó.

Y agregó sobre la edil: “Da la impresión que los enunciados que publica no tienen ningún tipo de asidero o que recortan la realidad. Se basa en determinadas opiniones o relatos que puede ir recogiendo a partir de profesionales que no son de nuestra ciudad”.

Dinoto remarcó que el objetivo del comunicado fue dar a conocer la posición de las organizaciones que abordan la problemática de la violencia de género y enviarle un mensaje a aquellas personas que transitan situaciones de violencia: “Que se animen a denunciar, que sepan que realmente existe una investigación de toda la situación que se denuncia y que en el caso de que no haya pruebas suficientes se desestiman esas denuncias”.

“De alguna manera estas posiciones extremas llevan a desacreditar la palabra de quien atraviesa esta situaciones, de quienes no se animen a denunciar porque todo va a ser falso o porque no les van a creer. Estaba hace un tiempo el supuesto de “por algo será” y ahora ese enunciado es desplazado por las falsas denuncias”, advirtió.

Nora Dinoto en Frente a Cano

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas