Locales - 15/09/22
Locales - 15 de Septiembre 2022, 12:31 hs.

Abuso sexual: condenaron al subcomisario Mendiondo a 9 años de cárcel

Los jueces no hicieron lugar al pedido de la fiscal Lara de que sea detenido.

El subcomisario Luis Mendiondo fue condenado a 9 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Fue hallado culpable de atacar sexualmente a un joven masajista en un inmueble ubicado en Alvarado al 1200.

El Tribunal en lo Criminal N° 3 compuesto por los doctores Julián Francisco Saldías, Ricardo Nicolás Gutiérrez y Claudia Cecilia Fortunatti no hizo lugar, en tanto, al pedido de detención que efectuó la fiscal de la causa Marina Lara.

Mendiondo llegó a juicio en libertad; los magistrados entendieron que el imputado se mantuvo a derecho durante todo el trámite del proceso, que proporcionó un domicilio donde ha sido notificado y que cuenta con arraigo en la ciudad por lo que entendieron que no habría peligro de fuga. De esta manera, seguirá en libertad hasta que el fallo quede firme.

Según la investigación a cargo de la UFIJ Nº 14, el día 23 de abril de 2018 Mendiondo se encontró en una vivienda del barrio Universitario con la víctima, a la cual sometió sexualmente, previo amenazarla con su arma reglamentaria.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas