Locales - 30/08/22
Locales - 30 de Agosto 2022, 08:15 hs.

Contempla 250 cuadras

Comenzarán en septiembre con el recambio de cañerías

Guillermo Jelinski dijo que ya se firmaron los contratos con las empresas

En septiembre comenzarán los trabajos de recambio de cañerías de agua potable. Lo adelantó esta mañana en diálogo con Radio Altos el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski.

Admitió que hubo un retraso (la fecha original de inicio de tareas era el mes de julio), pero descartó que esté relacionado con los recursos económicos. “Si hay algo que no está condicionado son los créditos internacionales, esos están asegurados. Los retrasos en este caso tiene que ver con tiempos administrativos y de los bancos. Nos miran distinto para las aprobaciones y son más estrictos en cuanto a cómo se desarrollarán las obras y las formas de financiamiento”, explicó.

La obra de recambio de cañerías contempla 250 cuadras que fueron divididas en 10 lotes cada uno contempla 25 cuadras.

Precisó que la UTE Aleste SA, Marle Construcciones y Rimsol SA ejecutará dos lotes, la UTE Proa SA – Tecnipisos SA otros tres y los restantes cinco lotes fueron adjudicados a la UTE Ecosur Bahia SA – Coince Bahia SA. “Los contratos ya fueron firmados”, subrayó.

El funcionario provincial confirmó que en las próximas semanas comenzarán las tareas de recambio de cañerías y que ya han coordinado con el Municipio trabajar en conjunto para desplegar los operativos de intervención de veredas y calles.

Asimismo, en cuanto a otras obras incluidas en el plan hídrico para Bahía Blanca y Coronel Rosales que está ejecutando la Provincia, detalló que restan firmar los contratos para el acueducto Planta Patagonia que incluye las dos cisternas Chañares I y II. La inversión ronda los 1500 millones de pesos. También se esperaba comenzar con las tareas en el mes de julio, pero hubo demoras y se extendieron los plazos.

Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia

En tanto, indicó que se están ejecutando el acueducto de 250 mm, el nuevo módulo de potabilización y el recambio del acueducto del dique Paso de las Piedras. Esa última obra mencionó que se retrasó porque no se conseguían los insumos. “Ya aprobamos el cambio de tecnología porque no se consiguió el material inicialmente licitado”, recalcó.

“Estamos caminando con el plan de obras”, resumió Jelinski.

Guillermo Jelinski en Frente a Cano
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas