Locales - 02/08/22
Locales - 02 de Agosto 2022, 09:29 hs.

Ayuda que no llega

A una semana de las lluvias, siguen inundadas las calles en Tierras Argentinas

El agua no escurre y es imposible transitar por calles y veredas.

A una semana de las últimas precipitaciones que se registraron en la ciudad, vecinos y vecinas de distintos sectores siguen sufriendo las consecuencias de la acumulación de agua en calles y veredas.

Uno de esos casos es el del barrio Tierras Argentinas.

“La situación es muy complicada, las calles están intransitables aún y las soluciones que brindaron desde la delegación no son soluciones viables”, manifestó esta mañana en Radio Altos Rocío Soto integrante de la agrupación La Poderosa.

Contó que la delegación realizó una zanja de un metro de profundidad por un metro de ancho para que el agua acumulada de las precipitaciones desagote, pero quedó toda la tierra que retiraron para hacer el pozo en medio de calle Pampa Central impidiendo circular por esa arteria.

“Se cortó el acceso para poder ir a tomar el colectivo en calle Don Bosco. Hoy las calles siguen inundadas y la gente sigue pidiendo una solución”, insistió.

Reclamó que personal especializado se presente en el barrio y defina qué obras se necesitan para que no se repita la misma situación ante cada nueva precipitación. Precisó que las calles Pampa Central y Chaco, que cruzan por el barrio y que lo conectan con otros sectores, son las más perjudicadas y las que más se inundan.

“Los chicos tienen que ir a la escuela y para ir tienen que tomar el colectivo, o la 514 o la 519; llegan todos embarrados a las escuelas. El agua está en toda la calle y las veredas también están intransitables”, describió. 

Soto recordó que el barrio tiene 10 años de antigüedad y hasta el momento ningún delegado les solucionó los problemas que se presentan ante cada precipitación.

“Venimos reclamando desde hace varios meses, pero cada vez que reclamamos nos piden que hagamos una nota. Nosotros las hacemos, pero la verdad es que hay tanta burocracia que nunca nos brindan ningún tipo de solución. Al delegado de Noroeste lo llamamos, acude al barrio, pero no hay soluciones”, remarcó.

El pedido de ayuda de una vecina al Municipio

La agrupación La Poderosa está realizando una campaña de donación de colchones, frazadas, ropa de abrigo y zapatillas, especialmente para niños y niñas. 

Admitió que las y los vecinos están cansados de pedir ayuda en el Municipio porque lo que llega no alcanza. “La gente está desilusionada, los quieren arreglar con un colchón y un paquete de fideos, pero la gente quiere vivir dignamente. La gente ya ni se gasta en pedir ayuda”, advirtió.

Y completó su relato: “A una familia con cinco chicos no podés darle un solo colchón de una plaza porque esa familia tiene que elegir quién duerme ahí”.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas