Locales - 03/09/22
Locales - 03 de Septiembre 2022, 16:37 hs.

Narcotráfico

A través de un juicio abreviado condenaron a la única imputada por el secuestro de 500 kg de marihuana

Se trata de Brisa Aylén Mora de 19 años. Estaba alojada desde Marzo en el complejo penitenciario IV de Ezeiza.

Para ir al comienzo del caso hay que remontarse a la madrugada del 19 de Marzo de este año, en calle Cerro de la Caballada al 400.

Allí, un total de 500 kilogramos de marihuana, 5 de cocaína y 700.000 pesos, entre otros elementos, fueron secuestrados por la policía bonaerense del interior de un vivienda luego que vecinos alertaran sobre un posible robo.

Después del conocido caso “Bobinas Blancas” fue el decomiso de estupefacientes más importante de Bahía Blanca y de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Por el episodio, y poco después, los investigadores procedieron a detener a Brisa Aylén Mora una joven de 19 años, inquilina del hogar de los hallazgos.

Hace poco mas de 3 días, el Tribunal Oral en lo Federal 1 de Bahía Blanca, resolvió hacer lugar a un juicio abreviado entre la defensa de Mora, compuesta de los abogados Dr. Juan José Martínez y María Virginia Stacco, y el Ministerio Público Fiscal, encarnado en el fiscal Santiago Ulpiano Martínez.

En el fallo al que tuvo acceso Frente a Cano el Juez de Cámara Ernesto Sebastian consideró “probado fuera de toda duda razonable que Brisa Aylen Mora almacenó en el domicilio (…) un total de quinientos un kilos con sesenta y cinco gramos (501.065 gramos) de marihuana y cinco kilos cuatrocientos
cuarenta y cinco gramos
(5.445 gramos) de cocaína, la que se encontraba compactada en formato de “ladrillos” y/o “panes” “.

El tribunal condenó a Mora por “considerarla autora penalmente responsable del delito de almacenamiento de estupefacientes, a la pena de cuatro años de prisión”.

Actualmente se encuentra alojada en el Complejo Penitenciario Federal IV de Ezeiza. En relación al celular, un iPhone 13 que estaba en su poder y hasta el momento no pudo ser desbloqueado, quedó a disposición del Fiscal Ulpiano Martínez.

Sobre el origen de los estupefacientes, aún la Justicia Federal no esclareció ni como entraron a la ciudad, ni como llegaron a ese domicilio.

EL FALLO COMPLETO:

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas