Coope Borlenghi
Deportes - 18/10/22
Deportes - 18 de octubre 2022, 07:26

A pura emoción, Higuaín disputó su último partido como profesional

Se despidió tras más de 17 años de carrera.

Después de más de 17 años de carrera profesional, Gonzalo Higuaín jugó su último partido de fútbol profesional. El escenario fue el Yankee Stadium de Nueva York donde su equipo, el Inter de Miami, fue goleado por el New York City de Maximiliano Moralez y quedó eliminado en los playoffs de la MLS.

El 3 de octubre, el Pipa había anunciado que dejaba el fútbol, tras una sorpresiva conferencia de prensa en las instalaciones del Inter: “Me duele en el alma”, remarcó, emocionado y con la voz resquebrajada, el jugador que contó lo que le había costado la decisión.

El equipo del argentino, que había terminado sexto en la clasificación, se enfrentó con el de Maxi Moralez que culminó la temporada regular en la tercera colocación, por los octavos de final de la MLS. Y fue goleada para los de Nueva York que ganaron: un contundente 3-0 con goles de Pereira, Moralez y el brasileño Heber.

El Pipa llegó a gritar un gol en el partido de este lunes, pero un fino offside lo dejó con las ganas de marcar en su último partido. Y también se fabricó una jugada por sus propios medios: encaró por derecha a pura potencia, enganchó y pateó con la cara interna del pie derecho generando una buena respuesta del arquero Johnson. De alguna manera, la respuesta del portero del NYC dejó congelada su increíble estadística en 362 goles en 780 partidos.

Cuando el árbitro Rubiel Vazquez pitó el final del partido le puso fin a la carrera de uno de los mejores delanteros argentinos en los últimos 20 años. El Pipa se agachó mirando al piso y rompió en llanto. Unos segundos después, comenzó a recibir el afecto de sus compañeros y colegas. Allí estaban sus compatriotas, entre ellos Frasquito Moralez que le dio un caluroso abrazo, lo mismo que el DT Phil Neville.  Lo que ve en las imágenes es respeto. Y no es para menos. Se retiró un crack.

Fuente: diario Clarín

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas