Locales - 29/04/22
Locales - 29 de Abril 2022, 10:56 hs.

A mitad de año comenzaría el recambio de cañerías de agua en 250 cuadras

Lo adelantó el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski. Confirmó que ya empezó la construcción del nuevo módulo de potabilización en la Planta Patago

El subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, detalló esta mañana en Radio Altos cómo avanzan las obras incluidas en el plan hídrico que presentó el año pasado durante una de sus visitas a Bahía Blanca el gobernador Axel Kicillof y que tiene como objetivo solucionar los graves problemas que presenta el servicio de agua potable que presta ABSA.

Confirmó, como lo informábamos días atrás, que comenzó una importante obra que permitirá aumentar la cantidad de agua potabilizada. Se trata de la instalación de un nuevo módulo de potabilización que complementará la Planta Patagonia y sumará más de un millón de litros de agua por hora a la red.

“Es una de las obras principales del plan en el que estuvimos trabajando todo 2020 y que presentó el gobernador en mayo de 2021. La ampliación de Planta Patagonia se licitó el año pasado y hoy está adjudicada, contratada y empezando”, afirmó e indicó que el próximo miércoles junto a otros funcionarios provinciales viajará a Bahía Blanca y supervisará el inicio de los trabajos.

El plazo de obra es de nueve meses, pero admitió que le han solicitado a la empresa a cargo de las tareas que analice si es posible acortar esos tiempos para que el nuevo módulo esté en marcha antes del próximo verano.

“Es una obra que viene acompañada de otras que están para firmar los contratos, entre ellas, el recambio de cañerías en Bahía Blanca y Punta Alta. Algunos de los módulos ya fueron adjudicados, otros están para contratar, que estimamos será en menos de 15 días”, adelantó.

Estimó que el recambio de cañerías de agua en 250 cuadras de la ciudad comenzará a mitad de año. También se avanzará en esa tarea en 75 cuadras de Punta Alta.

Además, dijo que comenzaron los trabajos de recambio de 14 kilómetros del acueducto que une el dique Paso de las Piedras con la Planta Patagonia. Y que otra de las obras es la instalación de dos grandes cisternas para la estación de bombeo que abastece a la zona alta de la ciudad. “Una está para ser adjudicada y con la otra seguimos con el proceso licitatorio”, recalcó.

En tanto, comunicó que el próximo lunes firmará el contrato del proyecto para la puesta en valor del dique Paso de las Piedras. Esta primera etapa consiste en definir desde el punto de vista técnico cuáles son las obras que se deben realizar, luego de 40 años sin intervenir el embalse. 

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas