La senadora provincial del Frente de Todos, Ayelén Durán, lamentó que "después de dos años no creo que se aporte nada nuevo".
En el marco del segundo aniversario del trágico atentado perpetrado contra el ateneo Néstor Kirchner de Donado y Berutti, la senadora provincial Ayelén Durán, representante del Frente de Todos, expresó su preocupación por la falta de avances en la investigación.
En diálogo con Frente a Cano lamentó la detención de la causa y destacó la importancia de las primeras etapas de la investigación, sosteniendo que “los primeros días fueron clave”. Sin embargo, lamentó que “después de dos años no creo que se aporte nada nuevo”.
“Lo mismo que dijimos hace dos años, lo seguimos sosteniendo hoy. Si el atentado no se esclarecía, iban a suceder otros, y eso fue lo que pasó”, afirmó la senadora.
Durán hizo referencia a los posteriores atentados que se registraron en la ciudad, como la detonación de un explosivo en el domicilio del titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez Fariña.
A su vez, destacó la persistencia de “un clima de violencia política que está garantizada por la impunidad de la justicia”.
Entre otros cuestionamientos, la funcionaria resaltó la ausencia de cámaras de seguridad en el lugar del atentado, así como la falta de una política de seguridad que permitiera identificar a los responsables.
“Eran importantes las cámaras, que no había, porque las particulares no tienen imágenes nítidas y no había en el lugar una política de seguridad que permita determinar a quién o quiénes estaban por ahí. Estos días son muy fuertes porque tienen que ver con la impunidad”, concluyó Durán.