“Todo empezó con muchas mentiras”, recordó Mónica Capella sobre el proceso que terminó con el desalojo casi total del edificio de Donado 151.
Se cumple un año de decisión del gobierno de Héctor Gay de clausurar de manera provisoria el Mercado Municipal y aún hay tres puestos que siguen abriendo sus puertas.
La tarde del 5 de octubre de 2022 se realizó una inspección en el lugar y se clausuraron algunos locales; al día siguiente la Municipalidad comunicó que había decidido avanzar en una clausura total del edificio.
“Empezó todo a la tarde con una inspección general, así se armó el desastre que hicieron. Parecíamos asesinos, traficantes de drogas, porque había una gran cantidad de patrulleros e inspectores. Hubo como 40 personas en total en el operativo. Todo empezó con muchas mentiras y algunas verdades. Hay cosas que eran competencia de ellos y fallas de ellos”, recordó esta mañana en Radio Altos Mónica Capella dueña de la pizzería La Chiquita.
La comerciante es una de las tres que sigue trabajando en el lugar a la espera de que el Ejecutivo le consiga otro espacio, como le habían prometido, en inmediaciones al Mercado.
“Siempre tratamos de que nos dieran a todos un lugar. No se logró y hubo gente que se tuvo que ir con dos pesos con cincuenta. El que más lejos está es a 150 metros. A la única que le buscaron un local más lejos fue a mi”, se quejó.
Enfatizó que en los días posteriores a la clausura del Mercado en una reunión que mantuvo con Federico Tucat y Julieta Centeno, los funcionarios le prometieron que le encontrarían un local cercano a su puesto.
“El día que nos vayamos de acá no volvemos más. Esa es la idea de ellos. Nos dicen que vamos a tener posibilidad de licitar, pero vamos a tener que competir con empresarios y no vamos a poder. Me quieren lejos de acá”, insistió, por último.