“Nunca se fue el Covid, desde el 1 de enero en el país se registraron más de 77 mil casos con 336 fallecimientos. El Covid nunca desapareció, siempre circuló”. Lo remarcó en diálogo con Radio Altos el infectólogo Dr. Hugo Pizzi.
Al respecto el infectólogo que fue asesor del gobierno de Córdoba durante la pandemia, explicó que ingresaron al país “nuevas variantes” del virus que pueden provocar un desarrollo de la enfermedad de manera grave en personas que no están vacunadas.
Remarcó que en el ámbito científico desde hace tres meses venían anticipando esta situación: el posible aumento de casos y la necesidad de avanzar con la vacunación.
“Ha llegado el momento de ser criteriosos, sobrios y moderados e ir a vacunarse; hoy la vacuna que tenemos es superior a las anteriores, cubre el virus original de Wuhan y al nuevo de Sudáfrica”, precisó.
Pizzi indicó que la recomendación es que toda persona mayor a 50 años y toda persona que tenga comorbilidades, además de las embarazadas, se vacunen, aunque sostuvo que “lo ideal sería que todos se colocaran las dosis de refuerzo”.
“Tenemos que responder con criterio, es fundamental, el mundo se olvidó de esta pandemia que dejó 131 mil muertos en Argentina”, insistió.
Por último, alertó sobre las secuelas que ha dejado el coronavirus en aquellas personas que se han contagiado y que han requerido de internaciones: “El que estuvo internado y se salvó quedó con problemas cardíacos, auditivos, pulmonares; ahora estamos con las secuelas que dejó el Covid”.