El Consorcio presentó en las últimas horas un recurso de apelación ante la Corte Provincial luego que la Cámara de Apelación Civil y Comercial rechazara el desalojo de Energen SA
Con fecha 14 de setiembre ( es decir, el jueves pasado), la Sala I de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Bahía Blanca rechazó un recurso de revocatoria in extremis presentado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.
Los jueces Jorge Federico Mercado y Luis Leopoldo Peralta Mariscal el pasado 23 de agosto había decidido una revocar una resolución, en el marco del conflicto judicial que ya lleva varias instancias y que está protagonizado por el Puerto y por la empresa Energen SA como operadora, hasta finales del año pasado, de la Posta de Inflamables.
Aquel fallo del juez Bostal en noviembre del año pasado, tuvo su contracara con la decisión adoptada por el titular del Juzgado Civil y Comercial de la ciudad Dr. Juan Carlois Tufari quien ordenó que la instalaciones de la posta le fueran restituídas a la mencionada Energen SA.
El CGPBB adujo que la firma había incumplido gran parte del contrato, que se habñianb advertido serias irregularidades en el cometido de la acción, razón por la cual se justificaba la decisión de rescindirle el conrtrato.
En este contexto y como novedad en el marco del conflicto judicial se tomó ahora conocimiento del fallo de los camaristas Peralta Mariscal y Jorge Mercado quienes, enfáticamente, rechazan el recurso de revocatoria interpuesto por el Consorcio el pasado 1 del corriente mes.
Anoche, los abogados de la entidad portuaria ya tenían definido el recurso para presentar ( si es que ya no se presentó) ante la Corte Provincial, entre otras cosas, porque afirman que los camaristas bahienses no alcanzan a comprender la magnitud de la decisión que tomaron en contra de los intereses públicos nacionales porque Energen no está en condiciones, ni prácticas ni legales, de volver a asumir la responsabilidad de operar la posta.