El abogado Leandro Aparicio dijo que la carta que les envió el funcionario es muy escueta y no explica “nada”.
El grupo de vecinos y vecinas en Defensa de la Colonia de Sierra de la Ventana no se conformó con la respuesta que les brindó mediante una carta el secretario de Gobierno Marcos Streitenberger al pedido de dejar sin efecto el comodato con la Fundación Fundemos.
“Es una carta muy escueta. Le dan el control de todo a la Fundación Fundemos y de eso no nos dice nada. No nos dice cuál fue el error y eso que había varios en ese convenio, y sí dice que se soluciona con una adenda, que dice que se publicó, pero yo no la vi”, manifestó el abogado Leandro Aparicio.
En diálogo con Radio Altos, se preguntó si esa adenda a la que hace referencia el funcionario se materializó ya que debería haber sido aprobada por el Concejo Deliberante, al igual que fue aprobado en su momento el contrato inicial de comodato.
Las y los vecinos en Defensa de la Colonia vienen advirtiendo que el contrato que el gobierno de Héctor Gay firmó con la Fundación es ilegal. Streitenberger en la carta que reconoció, sin mayores especificaciones, que hubo “un error material involuntario” en el contrato que ya “ha sido subsanado” mediante una adenda.
“No fue una respuesta adecuada. Es una respuesta que no es respuesta y que fue para cumplir”, insistió el letrado.